APOYO SOCIAL

Como Corporación ofrecemos a las familias un programa de acompañamiento a los nuevos padres de bebes con Síndrome de Down; a través de este se busca brindar a los padres el apoyo y comprensión necesarios que les permita canalizar de manera positiva la llegada de su bebe, y no como una circunstancia adversa y triste, como muchas veces son enfrentados los padres, al momento de recibir la noticia.

Mediante este acompañamiento se hace un compartir de experiencias  y sentimientos desde lo que las madres y padres pertenecientes a la Corporación han vivenciado, con el fin de que los nuevos padres tengan una mayor capacidad de afrontamiento de su situación y por tanto esto les permita encontrar como familia las herramientas necesarias para mediante la comunicación, aceptación y amor salir adelante con su hijo.

Algunas de las actividades que ofrecemos son:

  • Contactarlo con familias pertenecientes a la Corporación de niños de edades entre 1 a 3 años, con el fin de ofrecerle un apoyo personal desde la perspectiva de alguien que recientemente ha vivido la experiencia y comprende los sentimiento y emociones que los nuevos padres están experimentado.
  • Ponerlo en contacto con otras Instituciones, fundaciones pertenecientes a nuestra red de apoyo, con el fin de que conozcan la ruta de acceso a servicios como las terapias de rehabilitación integral, así como a programas de intervención temprana que favorezcan el desarrollo de su hijo.
  • Brindar asesoría e información específica a la familia, abuelos, hermanos y todo el núcleo familiar  acerca del Síndrome de Down, con el fin de que se constituyan en una red de apoyo a los nuevos padres.
  • Compartir material e información acerca del Síndrome de Down, que le permita a los nuevos padres, despejar dudas con material y publicaciones de autores versados en el área.
  • Que puedan acceder a charla con psicóloga para poder asumir su rol con mejor disposición.