JUAN FELIPE


EL DIA EN QUE ME CONVERTI EN MAMA
Fue un 19 de octubre del año 2010 luego de una inducción fallida de parto proceden a realizarme un procedimiento quirúrgico, más que ansiosa llena de emoción y alegría pues por fin después de 9 largos meses conocería a mi JUAN FELIPE GARCIA VALERO quien sería el amor de mi vida.

Sobre las 8:17 p.m. sentí su suave llanto; y suspire de alegría dando gracias a Dios por su nacimiento. Pero me inquietaba ver que pasaron varios minutos y no me mostraban a mi pequeño,  solo escuchaba como los murmullos de las enfermeras le miraban el cuello , los dedos y la cara…… en fin no me soporte y le dije a la anestesióloga. ¿Doctora que pasa? ¿Por qué no me dejan ver el niño? Ella se levantó a mirar y regreso; me toco el hombro y me dijo; "Mama lo que pasa es que parece que su hijo es especial" y tal fue el shock o la sorpresa que solo me puse a llorar, y decir cosas de las que me arrepentiré toda mi vida; como el que ¡Yo no quiero un hijo así!

Llegando la 1:00 a.m. me trasladan a una habitación y  mi esposo me ve salir y me dice ¡¡ Gracias por este bebe tan lindo!!  Me quedo sin palabras o como decirle que estaba pasando, ya en el ascensor le dije amor me dijeron que  el niño parece que es especial, y aunque sorprendido me dijo ¡¡ No importa es nuestro hijo, es una bendición de mi Dios, y saldremos adelante con el ¡!, lo importante es que este bien. Con esta respuesta mi esposo me dio una fortaleza y un apoyo para seguir adelante.

Después de estas palabras, mire mi hijo tan indefenso, con tantas ganas de vivir; tan tierno y amoroso, pensaba en que aprendería a ser mama especial, pero algo que me inquietaba era el que iba a decir la gente; en fin…. Cosas sin importancia realmente.

Al día siguiente llega el pediatra a revisarlo y le dijo el niño no hizo del cuerpo, ella inmediatamente, reacciona a revisar la cola de niño y me dice: Mamá el niño no tiene ano, cosa que casi me hace desfallecer solo salte a mirarlo y Salí corriendo a buscar un teléfono para llamar a mi esposo, en ese momento él llegaba, le dije lo que sucedía y en un abrazo solo fundimos nuestro dolor. El Medico dice: el papa tiene que irse a una UCI y llevarlo a unos exámenes para su cirugía.

Al día siguiente  me reencuentro mi esposo y mi JUAN FELIPE para su cirugía de colostomía, fueron las horas más largas de vida, después de tanta espera el médico me dice tranquila mama su hijo salió muy bien de la cirugía, duro 8 días más en la UCI mientras se recuperaba, cuando le dieron la salida de la clínica, pues los cuidados que teníamos que tener con la colostomía eran muy estrictos, cada día  que pasaba me llenaba de fortaleza, por su amor y su sonrisa, estos eran su manera de decirme  Gracias mamá.

En Junio del 2011 se le hizo otra cirugía (ANORECTOPLASTIA) la cual fue un éxito total, luego en Agosto del mismo año se le hizo otra cirugía el CIERRE DE LA COLOSTOMIA, fue la cirugía más complicada por su cuidado, por la espera de que por fin pudiera hacer del cuerpo fueron como dos meses en este proceso, gracias Dios que logramos salir delante de esta situación.

Fue un proceso arduo de lágrimas, preocupaciones y oraciones, pero del cual les  puedo decir hoy que es la mayor enseñanza y experiencia de vida. PUES DIOS DA HIJOS ESPECIALES A PADRES ESPECIALES. Hoy más que nunca le agradezco a Dios por haber bendecido nuestro hogar con JUAN FELIPE. Él es nuestro eje, motor y luz cada día que pasa. Hoy entiendo esta frase "NOSOTROS DEBEMOS ADAPTARNOS A ELLOS Y NO ELLOS A NOSOTROS".

JUAN FELIPE nos enseña a diario que el dar es sin esperar nada a cambio, que el amor esta en todas las personas, en que se puede andar lento pero seguro de que llegaremos a nuestro objetivo en que la alegría del corazón está en el amor sin medida.

A mi hijo le agradezco por enseñarme en que el ser mama no es fácil, pero el ser mama especial es lo mejor de la vida. Que gracias a Él soy mejor persona, que gracias a él nos unimos muchas personas, que él que ha sido el causante  de tanta felicidad y amor en nuestro hogar que a pesar de todo lo que paso siempre nos ha enseñado a luchar, Pues sus que sus ojos ven con la gracia del espíritu santo y que su boca hablara la gracia de Dios en su vida que es la nuestra.

Te Amamos JUAN FELIPE  de mi corazón

Eliana Paola Valero Sánchez
Diego Armando García Ayala
Diego Alejandro García Valero