DANIEL FELIPE

Después de 6 años de espera y de intentos fallidos, decidimos probar por otros métodos para quedar embarazada, luego de 2 meses y medio de malestares, mucho estrés por el trabajo y adicional perdida del apetito, se dio la necesidad que el médico me viera para recetar un purgante pues pensábamos que había problemas digestivos.

El medico realiza preguntas y pruebas que hace que haya duda sobre mi estado y luego de la prueba de sangre se determina que estoy embarazada, en ese entonces por mi situación laboral me encontraba sola en otra ciudad, para mi esposo fue difícil creer la noticia y hasta que no asistió a la primera ecografía no creyó la excepcional y más maravillosa noticia que nos dieron.

El embarazo transcurre normal, solo al final que se presentan situaciones como que el tamaño del bebé no es acorde con mi tiempo de gestación.  Ya en Bucaramanga con mi familia, deciden los médicos una cesárea por urgencia.

Nadie nos contó que Dios nos había bendecido y premiado con el mejor de los regalos…un niño con síndrome de down…. Me doy cuenta en su rostro sobre su condición y una picada fuerte de asombro, tristeza, y  miedo, asalta mi corazón de madre…. Es allí donde comprendo lo que sienten la mamás…..un silencio invadio la habitació de la clínica cuando le conté a mi esposo sobre lo que pensaba de nuestro hijo…..

Luego de las primeras pruebas físicas que hace la pediatra, nos confirma las sospechas diciéndonos que es un niño con síndrome de down, creo dentro de lo que me acuerdo que llore un año entero, pero siempre más por el temor de no saber como ayudarlo y lograr que fuera un niño como los demás.  Mi esposo más fuerte me dijo “Gorda con amor lo sacamos adelante”. Con ayuda de psicología, la familia y una institución Fundown, la noticia se va superando a través del tiempo y los pasos del duelo. 

Paso a paso hemos venido viendo un niño que logró gatear, balbucear, caminar no en los tiempos establecidos, lo ha hecho más despacio pero lo ha logrado.

Hoy en día vemos como Daniel Felipe se desarrolla normalmente, con algunas dificultades pero cuando se le proponen retos él mismo trata de lograrlos y superarlos.  Estamos comprometidos con hacer de él un hombre independiente, trabajador y que tenga la posibilidad de tener su pareja para que pueda compartir tanto amor que posee en su corazón.

Nos ha enseñado el valor de la paciencia y tolerancia, que podemos caer mil veces pero esas mil veces nos vamos a levantar; hemos aprendido que para ser felices debemos despojarnos de rencores, resentimientos y desdenes, solo debe existir alegría, amor y paz; ellos poseen esa gran habilidad de cambiar tus estado de ánimo de la tristeza a la felicidad, del malgenio a la tolerancia, etc.  Ha sido un privilegio aceptar a nuestro hijo y llevarlo con amor por este camino, no estamos solos, nunca lo hemos estado, siempre hemos contado con Dios y ahora con un grupo hermoso de familias que luchamos incansablemente por lograr nuestro sueño…ver a nuestros hijos siendo hombres hechos y derechos, realizando su propia vida.

Su hermano menor siempre dice que se siente feliz de tener un hermano como Daniel, quien lo apoya en todo lo que se le ocurre, sabe hacer muy bien su rol de hermano mayor.
Es así que nos sentimos orgullosos de lo que hasta el momento hemos logrado como corporación y  a través de este escrito queremos invitarlos para que se unan a la misma y nos ayuden a progresar, a crecer, a hacer verdaderos amigos y contribuir a que muchas otras familias logren la paz que se necesita, sabiendo lo hermoso que son estos tesoros, estos maravillosos regalos de la vida.

HENRY, NANCY, PABLO MIGUEL